martes, 21 de junio de 2011

Estimado señor Fdez. Vara:


Lo primero de todo dejar claro que mi intención al comenzar con este blog, nunca fue hablar de temas políticos, ya que no me mantengo muy al día en la materia ni tampoco me gusta entrar al trapo en estos temas. Pero tras leer aquí la reflexión de nuestro estimado Ex-presidente autonómico, el Sr. Guillermo Fdez. Vara, después de no renovarse en el cargo, no puedo evitar la necesidad de elaborar mi propia reflexión.

Dice nuestro querido ex-presidente, y cito textualmente “Izquierda Unida ha decidido que quien debe gobernar Extremadura es el Partido Popular”. Perdóneme señor Vara, creo que está usted un poco desubicado. Nos encontramos en España y vivimos en una democracia en la que los que decidimos quien gobierna somos nosotros con nuestro voto, no ustedes. Si los votantes del PSOE han decidido que usted no debe gobernar, no intente que parezca algo que no es. Miles de extremeños han cambiado su voto hacia otras formaciones políticas tales como IU, UPD  y PP ante el descontento existente con su gestión y la de su partido los cuales, tras 28 años (que se dice pronto) solo han conseguido que Extremadura siga siendo la comunidad española en la cola del desarrollo. Es inaceptable que con una población de 1.083.000 habitantes existan 117.000 parados, casi el 24% de la población activa y que el PIB sea el más bajo de España. Así que aún con estos datos, sigue sigo sin explicarme que la derrota del PSOE no haya sido aun mayor.

Muchos pueden alegarme el descontento de los votantes de IU que sin duda, esperaban que en última instancia el pacto fuera con el PSOE y no con el PP. Estoy seguro que si el pacto lo hubieran hecho con Vara, este no se habría indignado tanto ni se hubiera negado a mantener su sillón con un pacto.

Y ante esto solo puedo esgrimir mi humilde opinión de por qué la sección de IU en Extremadura, contrariando incluso a las directivas de Madrid, ha decidido abstenerse y otorgarle la Presidencia al J.A. Monago. Y es que solo puedo preguntarme por qué incluso sus compañeros más cercanos en ideología se han negado a respaldarles. Como estará el percal socialista extremeño para que se tomen estas decisiones.

A los votantes arrepentidos de su voto a IU solo me queda decirles que eso es lo que pasa al votar a un partido bisagra, que te arriesgas a que pacte con unos o con otros, deberíamos entender mejor la democracia antes de ir a votar.

Señor Vara, únicamente decirle que asimile su derrota tal y como dijo hacer al principio, le parezca más o menos legítima. Ahora tiene la oportunidad de desempeñar sus funciones como oposición y como tal, hacerlo de manera constructiva que es lo que su partido exige a nivel nacional a la oposición del PP ya que lo primero a la hora de educar es tratar de dar ejemplo. Haga una oposición sana y no para generar desconfianza y rencores en la ciudadanía, que es lo que usted consigue iniciando debates como este. Quizá así consiga recuperar la confianza del electorado al comportarse como una persona cabal y no como alguien enrabietado por la derrota. Haga limpieza en su partido, ocúpese de sus imputados en casos de prevaricación, de malversación de fondos públicos y estafas a la seguridad social en Plasencia, Plasenzuela, Alburquerque y demás municipios; explique el porqué de la cesión de 65.000 metros cuadrados de suelo industrial del ayuntamiento de Olivenza entregados al precio simbólico de una peseta. Como usted mismo dice “Extremadura está por encima de todo” y espero que sea consciente del contenido de sus palabras.

Solo me queda decir que ninguna de las formaciones políticas existentes esta limpia de casos de corrupción ya que es lo que sucede cuando se le da a unos pocos la capacidad de manejar sin que hayan probado su capacidad de poder hacerlo. Ahora se inicia una nueva etapa en Extremadura con el gobierno de los populares de J.A. Monago, y espero que no defrauden a sus votantes y a Izquierda Unida, que sepan demostrar más allá de ideologías que son capaces de desarrollar un modelo de gestión realmente eficaz para nuestra comunidad ya que si no, en 4 años los ciudadanos harán que marchen como han llegado.

Pero no se preocupe demasiado Sr. Vara, seguro que su amigo Ibarra le hace un hueco en FEVAL, para que se relajen juntos en la piscina y se ejerciten un poco en la pista de squash para liberar las tensiones de la Ex-presidencia. Y cuidado no se coja una intoxicación por marisco. Espero recibir mi invitación pronto, ya que eso lo pagamos todos.

Un abrazo fuerte y los mejores deseos para mi tierra.


3 comentarios:

  1. Miguel, qué sorpresa me has dado, no conocía tu destreza con el bolígrafo (antaño pluma),el contenido del articulo es concreto, conciso, contundente y muy bien redactado.Si me das tu permiso lo alzo a otro foro, para que pueda leerlo más gente.Merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, para hablar de Olivenza, al igual que para hablar con la seguridad con que lo haces de muchas cosas, hay que saber. hay que saber. necesitas saber.
    Busca por qué quién y cuándo se cedieron esos terrenos a una peseta. Por que en Plasencia se cedieron gratis a la misma empresa. Claro que allí, gobernaban otros.
    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog, te sigo.
    Pásate por el mio.
    http://yoliexpression.blogspot.com/

    ResponderEliminar