jueves, 1 de septiembre de 2011

Septiembre


Hoy toca hablar de , sin historias retorcidas, sin metáforas, sin dobles sentidos.

Finalmente se ha acabado el verano. Se nos acabó el tiempo sin preocupaciones, que se extendía interminable al principio, como si Septiembre nunca fuera a llegar.

Al final ha llegado, con todas sus consecuencias y sus nuevos planes. Aquí estoy yo, preparándome para los dos exámenes que tengo antes de marcharme por un tiempo de la que ha sido mi ciudad durante los 20 años que llevo de vida. Y es que a pesar de no querer pensarlo, ya ha llegado. Ya ha llegado el momento de empaquetar, de pensar que es lo que me llevo y que es lo que dejo aquí.

Realmente no tengo muy claro qué es lo que me llevo, pero por el contrario si sé que es lo que dejo aquí. Dejo problemas, dejo incertidumbres, incógnitas sobre qué pasará. Todo lo que habíamos cuidado y pensábamos que no pasaría jamás, ha llegado justo ahora. Y a todos nos ha pillado por sorpresa: amistades, familia, amores…

Una vida y sus sentimientos no son como un objeto. No puedo hacer como en las pelis americanas y poner sábanas encima de todo lo que tengo, esperar que no coja mucho polvo y que todo esté igual cuando yo vuelva. Porque a diferencia de los muebles, muchas de las cosas que tengo puede que se hayan marchado, roto o desgastado cuando vuelva a por ellas. Al igual que habrá otras que estarán aquí esperando ansiosamente mi regreso.

Estoy cansado de todos los buenos deseos de la gente, todo lo que va envuelto en buenas intenciones pero debajo de la cobertura esconde un “te echaré menos” o un “no me hago a la idea de que te vayas” incluso de los que de verdad dicen te echaré de menos, pero sin ningún significado real. Lo que yo quiero son verdades, quiero abrazos, quiero unas risas sinceras, quiero al menos unos últimos recuerdos felices que pueda llevarme, intensos, para poder revivirlos…

Por ahora, lo único que puedo hacer es el esfuerzo de aguantar las lágrimas y las ganas de llorar que me vienen cada vez que estoy solo y pienso en ello.

Esto es lo que tengo aquí, y nada de eso es algo que quiera o pueda meter en mi maleta. No tengo una lo suficientemente grande para llevaros a todos, pero aunque en algunos casos me esté costando encontrarlo, procuraré llevarme lo mejor de cada uno.


1 comentario: