sábado, 11 de diciembre de 2010

Todas las historias deben empezar por un principio...



...Y supongo que un buen principio para esta es tratar de saber quien soy. Me llamo Miguel. Miguel Alejandro en realidad, pero nadie usa el segundo, la verdad es que parece un nombre de telenovela sudamericana. Mis 19 años se van acercando a los 20 y no se exactamente cuanto mido, pero debo estar sobre 1,90. Sobre el peso mejor no digo nada, que es de mala educación. Ojos marrones y pelo de color raro, supongo que castaño claro, pero con posibilidades de cambio según la estación. Vamos, lo que viene siendo un “delmon”.

Estamos en Diciembre, cerca de la Navidad. Ciertamente me gusta la Navidad. No es algo que se celebre excesivamente en mi familia, nada de luces, ni árbol… Creo que este año ni belén. Polvorones, turrón y poco más. Odio los polvorones y el turrón. Me gusta salir a la calle, abrigado y que se me quede la nariz fría. Y las manos, en invierno siempre las tengo frías, pero eso no me gusta. Me gusta ver las luces en la calle y me gusta ver a la gente en familia paseando, viendo escaparates y planeando como van a ser sus navidades este año. Me siento feliz.

Pero no es lo único que me gusta de estas fechas. También me gusta ver llover, me gusta pensar que estoy sentado en alguna cafetería antigua, de estas con sillones de cuero y con grandes ventanas que dan a alguna plaza antigua de alguna ciudad con historia. Me gusta pensar que estoy con alguien, que el café esta caliente y que la historia que me está contando es tremendamente apasionante. También puedes sustituir la lluvia por nieve; o la compañía por un buen libro.

En invierno también me gusta dormir. Que haga frío y llenar la cama de mantas para que cuando me arrope, me pesen y parezca una cueva.

En primavera tengo alergia. Gramíneas.

En verano me gusta tomar el sol. Hasta estar como una cucaracha. Me gusta hacerme mis listas de música para escucharlas mientras me pongo como un torrezno.

Y en otoño me gusta ir de paseo para ver como los árboles cambian de color.

 Fumo. No debería pero a veces lo hago. Y cuando lo hago me gusta que sea Lucky. Me gustan sus cajas de lata de “edición limitada”. También bebo, pero eso siempre con moderación… casi siempre. Y me gusta beber Legendario. Con Coca Cola obviamente. Me gusta coleccionar vasos. Tengo de todos los tipos: anchos, con eslóganes de bebidas, de chupitos, altos, bajos, copas de balón, de Martini, de champán… me gustan los vasos. Y las tazas. Con vacas, me gustan las tazas con dibujos de vacas para desayunar.

Muy a mi pesar me gusta comer. Demasiado. Me gusta la pasta, los macarrones y los spaghetti sobre todo. Creo que podría sobrevivir a base de pasta. Me gustan de cualquier manera y con cualquier salsa. Y se de alguien que me debe una receta secreta de salsa para pasta. Odio las habas, o al menos las habas que hace mi madre. Y en verano me gusta la ensalada con mucha lechuga. Y si es con pasta mejor que mejor. Ah y la comida china es el mejor invento del mundo. Y la sopa es comida de enfermos.

En mis ratos libres (muy numerosos) me gusta leer, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado. El libro que me estoy leyendo ahora es el último de Ken Follet, “La Caída de los Gigantes” y la verdad el otro día me quede frito al rato de intentar leerlo. Antes de este me leí el de “La soledad de los números primos” no recuerdo el autor, pero me encantó. Pero creo que puedo decir que el libro que más recuerdo ha dejado en mi cabeza ha sido “Lucrecia Borgia” de Cecil Saint-Laurent, no lo busques porque dudo que lo haya ya en algún sitio. El que tengo es de mi abuela y lo encontré un día enredando en una estantería del sótano. Me gusta como esta amarillo y huele a viejo cuando me lo leo.

También me gusta ver series. Solo voy a decir Gossip Girl por no aburrir con una lista mas larga.
De pelis también hay una lista muy larga, pero bueno voy a decir dos solo: Moulin Rouge y Grease. Bueno, y El Castillo Ambulante. Esa es de anime y me gusta tanto que la vería una y otra vez. Las otras también las vería una y otra vez.

Me gusta hacer el tonto. Me gustan los chistes malos, cuanto peores más me río. Me gustan las papa-deltas. Me gusta jugar a ver que cara tienen los coches y también ponerles nombre. Mi canción es “Vespa Especial” de Luna Pop. Me gustaría tener una “nuestra canción”. Me gusta mi Blackberry. Me gusta estar con mis amigos. Me gusta Bob Esponja. Me gusta salir de compras en cuanto puedo, mi madre piensa que mi reto es hacer explotar mi armario. Me gusta como suena tu nombre. La cara que pones cada vez que sonríes. Y lo bien que hueles cuando te abrazo.

No me gusta hablar de mis sentimientos. No a no ser que este totalmente seguro de que la persona a la que se los cuento es merecedora de ello. Y cuesta bastante llegar a merecerlo. Mi vida es mía. Pero a veces hay quien necesita conocerte para saber quién eres realmente, y si de verdad te importa, debes abrirle las puertas.

Subirte al acantilado más alto de tu conciencia, mirar hacia abajo toda la marea de sentimientos, emociones, historias… pasado, presente y futuro. Cerrar los ojos y lanzarte al vacío.

A veces, las cosas suceden y las historias comienzan. Nunca vamos a saber si es para bien o para mal, lo único que podemos hacer es darlo todo de nuestra parte pensando que merecerá la pena. Y, probablemente, pase lo que pase merecerá el esfuerzo. Porque los caminos pueden ser largos y enrevesados, pero siempre acabas llegando a un destino. Y pondré todo de mi parte para intentar que ese destino sea el mejor. Comienzo apuntando una fecha en mi calendario: 30 de Junio.


jueves, 18 de noviembre de 2010

Pasión

La pasión, es tan fuerte que la seguimos recordando mucho despues de que se haya desvanencido.
Un impulso tan seductor que puede empujarnos a los brazos de amantes inesperados.
Una sensación tan abrumadora que puede derribar las murallas que hemos levantado para proteger nuestro corazón.
Un sentimiento tan intenso, que resurge aunque nos afanemos por mantenerlo enterrado.
Si, de todos los sentimientos, la pasión, es el que nos da una razon para vivir.


Quiereme si te atreves.



- ¿Y tú? ¿qué quieres ser de mayor?
- Pues yo... no es una idiotez.
- Vamos ¡dilo!
- ¡No! no, te va a gustar...
- Yo te lo he dicho, ¡cuenta!
- Quisiera ser un flan. Un flan de albaricoque. O uno normal. Un flan tibio en el escaparate de una pastelería.
- ¿Un flan...? ¿¿Un postre??
- ¡Pues claro! ¿Qué otra cosa va a ser? ¡No hay cuarenta mil cosas que conozcas que se llamen flan!
- Un flan... flan... ¡¡Claro que si, un flan!! ¡Pues claro! ¡Eso si que mola!
- A ver, ¿capaz o incapaz?

500 days of Summer



-¿Sabes? a veces sueño que... vuelo. Al principio voy corriendo muy muy deprisa, como si fuera sobrehumana, y el terreno de repente es muy rocoso y escarpado. Voy tan rápido que ni siquiera toco el suelo con los pies... y estoy flotando. Es una sensación increible.
-Suena maravilloso.
-Me siento libre. Y segura. Y entonces,me doy cuenta de que estoy completamente sola. Y luego me despierto.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Significado de un beso.

Los besos son algo tan sencillo que apenas nos fijamos en ellos, pero si prestaramos más atencion veríamos que cada beso transmite su propio significado. El acto en si mismo nunca varia, pero cada beso lleva consigo su propio significado: puede transmitir la eterna devoción de un marido o el gran arrepentimiento de una mujer; puede sibolizar la creciente procupacion de una madre o la ardiente pasion de un amante, pero signifique lo que signifique, cada beso refleja una necesidad basica del ser humano, la necesidad de conectar con otro ser humano. Es un deseo tan fuerte, que siempre resulta asombroso que algunas personas no puedan comprenderlo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

La soledad de los números primos.


Los números primos son exactamente divisibles por 1 y por sí mismos. Ocupan un sitio en la infinita serie de los números naturales. Son números solitarios, sospechosos, y por eso le encantaban a Mattias, que a veces pesaba que en esa serie, figuraban por error, como perlas ensartadas en un collar, y otras veces que ellos también querían ser como los demás, números normales y corrientes, y que por alguna razón no podían. Esto ultimo lo pensaba sobre todo por la noche, en ese estado previo a sueño en que la mente produce mil imágenes caóticas y es demasiado débil para engañarse a si misma.

En el primer curso de la universidad había estudiado ciertos números primos más especiales que el resto, y a los que los matemáticos llaman “números primos gemelos”: son parejas de números primos sucesivos, o mejor casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un numero par que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13, el 17 y el 19, el 41 y el 43… Si se tiene paciencia y se sigue contando, se descubre que dichas parejas aparecen cada vez con menor frecuencia. Lo que encontramos son números primos aislados, como perdidos en ese espacio silencioso y rítmico hecho de cifras, y uno tiene la angustiosa sensación de que las parejas halladas anteriormente no son mas que un hecho fortuito, y que el verdadero destino de los números primos es quedarse solos. Pero cuando ya cansados de contar nos disponemos a dejarlo, topamos de pronto con otros dos gemelos estrechamente unidos.

Mattias pensaba que él y Alice eran eso, dos números primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos. A ella no se lo había dicho. Cuando se imaginaba confiándole cosas así, la fina capa de sudor que cubría sus manos se evaporaba…

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Quien hace lo que hice yo, pero al revés?




¿Quien canta para ti, desde que no estoy?
¿Con quien bebes tequila, cuando no te sientes bien?
¿Quien te dice al oído, quedate?
¿Con quien compartes ese calendario, de la pared?
¿Quien te espera al salir, cuando dan las diez?
¿Quien se ríe contigo, delante de un café?
¿Con quien escucharas esa canción?
¿Quien es el encargado de amueblarte, el corazón?

Alguien se ríe ahí fuera,
hay ruido de pisadas cerca de mi habitación,
estoy en las afueras de una ciudad cualquiera
dando vueltas a un colchón,
botellas por el suelo nos sirven de consuelo
y tras la cortina el sol,
es hora de largarse,
ultima llamada urgente desde recepción.

Heridas del rock & roll...

¿Quien te enseña París, Venecia, Nueva York?
¿Quien te arranca la ropa, dentro de ese ascensor?
¿Con quien subes la cuesta, de cada fin de mes?
¿Quien hace lo que hice yo, pero al revés?
¿Quien tiembla cuando lloras?
¿Quien te recuerda, que no estas sola?
¿Quien es tu nuevo vicio?
¿Quien te a salvado, de mis precipicios?


martes, 12 de octubre de 2010

Bright Star




The sun, with his great eye,
Sees not so much as I ;
And the moon, all silver, proud,
Might as well be in a cloud.

And the spring -- the spring!
I lead the life of a king!
Couch'd in the teeming grass,
I spy each pretty lass.

I look where no one dares,
And I stare where no one stares,
And when the night is nigh,
Lambs bleat my lullaby.


--by John Keats

lunes, 11 de octubre de 2010

Música maestro.

Hoy me apetece ponerme los auriculares y escuchar mis canciones. Escucharlas muy alto para evadirme de todo lo que me rodea, que me hierva la sangre al escucharlas, que mi boca no pueda resistir gritar la letra de cada estrofa y que mi cuerpo se sacuda con movimientos al compás de la guitarra y la batería. Me apetece olvidarlo todo.

Olvidar todos mis problemas, mis esperanzas, mis miedos y mis deseos. Solo sentir el ritmo y sonreír.

Me apetece no esperar esas palabras que no van a llegar, me apetece que me las canten muy alto al oído, con ese ritmo que me eriza el vello. Tarata, Tarata… Cerrar los ojos.

Sin embargo, en el silencio entre canción y canción… Aún se escucha tu voz.

sábado, 9 de octubre de 2010

Maldita Nerea


Éramos distintos, imposibles y en futuro menos claro.
Entender bien lo que dices me hace sentirme tan raro.
Empieza todo a hacerse triste, a quedar del otro lado.
Tu también lo prometiste.
Fuimos dos equivocados, equivocados.

Y ahora este sitio esta lleno de noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire.
El cielo ha caído, se muere, se parte
Solo es un infierno sostenido.
Solo es un esfuerzo relativo.

Yo no pido casi nada, que se pierdan mis sentidos y se nuble tu mirada.
Pero el miedo nos consigue.
Se hace grande en estas manos.
Mal recuerdo nos persigue.
Fuimos dos equivocados, equivocados.

Y ahora este sitio esta lleno de noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire.
La estrella ha caído, se muere, se parte.
Solo es un infierno sostenido, por el miedo a equivocarnos.

Porque este sitio está lleno de noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Ya lo llevo sintiendo, me quedo sin aire.
Solo es un infierno sostenido, por el miedo a equivocarnos.

No quiero escucharte, no insistas prefiero esta vez encontrarte inundando mis ojos esperando a que pase, a que caigamos otra vez.

Y solo digo que nunca quise hacerte daño, pero todo se nos fue, y aunque ahora somos como extraños. Yo jamás te olvidaré

De noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse, de huecos, de rotos, de ganas de odiarse.
Y solo digo que nunca quise hacerte daño.
Solo es un infierno sostenido, por el miedo a equivocarnos.
El miedo a equivocarnos

lunes, 4 de octubre de 2010

Anhelo

Anhelo es:
·Definición:
   -Deseo vehemente de conseguir alguna cosa.

·Del verbo anhelar:
   -1ª persona singular (yo) presente indicativo.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy.

Hoy tengo ganas.
Quiero que me penetres con tus sucias palabras los oidos, mientras que yo jadeo, justo antes de llegar al clímax.
Esas palabras que dices, me provocan espasmos, corrientes eléctricas que me recorren la espalda de arriba a abajo.
Hoy tengo ganas de que lo hagas como solo tu sabes.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Reflexiones

Sinceramente creo que la frase “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” es absolutamente cierta. Nunca aprenderemos a valorar aquello que tenemos hasta que veamos peligrar su existencia.

La vida es un corto periodo en la inmensidad del tiempo, un conjunto de sentimientos y de momentos que una vez pasados, solo serán recuerdos que no podrás recuperar más que en tu imaginación. Esto me hace pensar, me hace pensar que no tengo tiempo que perder, y que cada segundo de mi vida tengo que vivirlo con la mayor intensidad, para poder recordarlo con el orgullo de un buen momento.

No tengo tiempo para estar enfadado con mis amigos, ni con todas aquellas personas a las que aprecio. Debo emplearlo en realizarme como persona, hacerles felices a ellos, y consecuentemente ayudarme a ser feliz a mi mismo. Suena bonito ¿verdad? No hay nada mas fácil de decir y difícil de alcanzar… siempre llegarán esos enfados estúpidos, con tu pareja y con tus amigos, esos momentos que nunca querrás recordar. Tiempo Perdido.

¿O no? Quizá solo deba ser un Tiempo Muerto, un tiempo para pensar sobre lo sucedido y aprender sobre nosotros mismos.

Debemos tener cuidado con estos “Tiempos” nunca se sabe que puedes perder por una tontería…Medita tus palabras y mide su contenido y alcance.



Si llueven pájaros mojados
Tu y yo no iremos nunca donde dicen

Por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva

Porque de mucho más grandes hemos salido
Ven, cuando lleguen nos habremos ido
Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café

domingo, 19 de septiembre de 2010

etapas.

Son pequeños detalles que suceden dia a dia y que no se valoran. Eres feliz viviendolos y ya está.

Pero ahora que algo acaba, no sabes cuanto los añoraré.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Día 13 Septiembre, día GG.

Tras haberse visto un final de temporada bastante inverosímil, la cadena The CW estrenará la cuarta temporada de Gossip Girl el próximo 13 de Septiembre por lo que acaba de estrenar la que es su primera promo.


Paris es el destino elegido por Blair y Serena de sus vacaciones y que sirve para que ambas se olviden de lo vivido en la pasada temporada cuando el padre de Serena la engañó a ella y a su familia, tras la ruputura de la joven con Nate y con la ruptura entre Blair y Chuck.

Este último además finalizó la temporada siendo disparado pero no os preocupéis porque está vivito y coleando, de hecho en la promo le vemos reecontrarse con Blair en Paris. Ademá vemos a Dan convertido en todo un padrazo después que Georgina haya dado a luz a su hijo.

el nuevo affair de Serena sera el actor Sam Page
Por otro lado la vida sentimental de Serena volverá a estar algo ajetreada a lo largo de esta nueva temporada ya que se ha desvelado el fichaje de Sam Page (visto en la sexta temporada de Mujeres Desesperadas) dando vida al nuevo amor del personaje de Blake Lively.

Todos estamos deseando ver las nuevas historias de S y B en Paris.
                                    XoXo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Skins III, cap 09

-¿Qué haces cuando te decepcionan? jode de verdad ¿eh?
-Debes dejar de quererles
-Es... ¿es eso posible?
-No... no lo creo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Tocando madera

Y ahora cojo aire, te miro, respiro
lo suelto de golpe, que quiero contigo
si sigo disimulando voy a reventar.

Desde que te vi mi cuerpo, no para de bailar.

Me pongo ropa nueva, con aquel colgante
que me daba suerte, aunque tu te rieras.
Y asi quizas yo consiga, inclinar la balanza
y que al final del todo, te quedes conmigo.



jueves, 2 de septiembre de 2010

Era settembre...

SEPTIEMBRE

Llego septiembre, ese mes que nos acerca lentamente al otoño, a la vuelta a la rutina. Atrás quedaron esos calurosos meses de verano en la playa, montaña o ciudad. Atrás quedaron esos ratos de ocio despreocupados con los amigos, los amores y los desamores veraniegos.


Aquí llega, con su cambio de temperatura y las lluvias. Lluvias para lavarnos la cara y el corazón. Para renovar todas las reflexiones que hicimos, para empezar todo de nuevo: nuevo curso, nuevos libros, nuevas asignaturas y quien sabe si nuevos amigos y sentimientos aun por descubrir.

Por eso lo importante es tener bien abierto el cuaderno de nuestra vida, y estar dispuestos a escribir más y más hojas, sin mirar atrás. Porque de la experiencia se aprende pero no es algo agradable de recordar. Ni necesario tampoco.

Empezamos de cero y tenemos que mostrar nuestra mejor cara, saber lo que queremos y el método que tenemos que emplear para conseguirlo. Tener por seguro que nada ni nadie puede interponerse en nuestro camino si tenemos claro cual es la meta. Nada de distracciones.

Lo quiero, lo consigo.


Ecce Homo

frase latina traducida como he aquí el hombre.

Y yo digo: aqui estoy Yo. Dispuesto a retomar las riendas de mi vida, a solucionar mis problemas. A ser como siempre he sido. Te va a gustar.... y si no, que os jodan.




Hymn for de death

miércoles, 1 de septiembre de 2010

How I feel

Siempre me sentí pequeño e indefenso frente a mundo.


Siempre pensé que mi vida resultaría insignificante a los demás y asumí que pasaría por mi vida sin hacer nada notable. Siempre supe que había gente mejor que yo, más guapa más lista, más divertida y con mas dinero que yo, y siempre me dio envidia saberlo y no lograr ser como ellos.

Siempre me dio rabia estropear todos aquellos momentos importantes en mi vida, decir aquella frase, aquella maldita palabra que no debí pronunciar y que lo estropeo todo. Siempre desee poder parar el tiempo, poder volver atrás y hacer feliz a todas esas personas. Y sin embargo siempre supe que no podría hacerlo.

Siempre me gustó continuar esa discusión por el mero morbo de continuar sufriendo y de conseguir sentirme más miserable aun. Siempre me gusto quedar por encima a sabiendas de que no era lo mejor.

Y también tuve siempre claro que aquella persona a la que tanto esperas, no siempre es para ti.

Sin embargo también tuve en todo momento ese maldito corazón que no para de latir y sentir, que cambia hacia las direcciones más insospechadas. Por eso no me importaba escuchar que era una persona importante de la boca de aquellas personas que si eran importantes para mí.

Siempre me gustó que me dijeran te quiero, mirándome a los ojos, y siempre me gustó pensar que esas dos simples palabras eran tan grandes que no cabían en mi corazón. Siempre desee que me rozara la mano o que me acariciara el pelo como si aun fuera un niño pequeño y q me dieran besos en la frente. Pero eso no suele pasar, o no suele durar.

Nunca pude soportar esa conversación absurda, midiendo las palabras y en la que acabas sin saber que decir mientras sientes que todo va mal.

Siempre tuve miedo de que esas risas hirientes a mi espalda fueran por mí, siempre tuve miedo de no ser aceptado. Siempre me costó hacer amigos porque nunca he soportado las falsas amistades, jamás dije una buena palabra a nadie que no la mereciera.

Siempre supe que aun estaba dentro del cascarón y que nunca me sentiría con ánimos para salir. Porque no se si merece la pena salir a ver lo que hay ahí fuera.

A veces solo me apetece cambiarlo todo por volver a ser el que era, un niño inocente, despreocupado y feliz.